lunes, 26 de septiembre de 2016

Una mesa bohemia y chic. Voces de primavera

Me encantó el post de Dos Casas blog. PUERTA AL SUR era uno de los invitados de esta mesa tan linda en el mes de la primavera con un estilo bohemio y chic.


Foto Loli Clement

Hola! Estamos felices, sin dudas, septiembre es uno de los mejores meses del año! Para festejar organizamos un encuentro con invitados de súper lujo: Loli Clement que hizo todas las fotos de éste post; El Gordo Cocina, un genio, que nos trajo una torta increíble de frutos rojos y scons de queso (más abajo las recetas); Mariana Hogg de Alalma, que nos hizo el centro de mesa que pueden disfrutar en esta foto y es una verdadera obra de arte. Tuvimos el placer también de recibir a la divina de Ani Clement y al simpatiquísimo Alex, socio de El Gordo, alias El Flaco.
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
A Mariana de Alalma, la conocí por Instagram y es una mujer súper talentosa, su presencia invita a la calma y reflexión, creo que ya les conté que tiene una energía muy especial y luminosa. Ella fue la encargada de armar el centro de mesa. Le preguntamos en qué se inspiró para hacerlo y nos explicó:
"el arreglo de flores tenía que ser para una mesa boho-chic donde predomina el color salmón, así que lo hice en esos tonos más rosados y unos toques de lila y amarillo, en un fondo de ramas grises y suculentas. El florero tenía que seguir las mismas líneas, por eso, se me ocurrió utilizar hierro reciclado de un viejo silo conservando sus remaches. Le dejé la textura que mostraba lo añejo, pero le di una pátina peltre para que tuviera cierta elegancia. Coronando el arreglo, una piedra que se llama Diamantina, que capta todos los diferentes colores de su alrededor, es una aleación de cuarzo y coque de petróleo. Me pareció que esta primavera, todos de laguna manera estamos buscando la sanación, la armonía y la transformación, que son energías dentro de éstos elementos".
Foto Loli Clement
Las jarritas, servilletas y servilleteros son de Marina de Solo Para Mí.
La manta divina de crochet es de Puerta al Sur.
Un lujo tener de invitado a El Gordo Cocina! Pocas personas tan generosas y buena onda como él. Ya todos sabemos que su cuenta es visita obligada en Instagram, porque sus recetas son ricas y fáciles, pero pocos conocen su simpatía y amabilidad! Vino con su socio Alex y pasamos una tarde genial. Ahhh trajo esta tarta de frutos rojos!!!!! Impresionante!!!!
Foto Loli Clement
Quieren hacerla? Qué necesitan?
250 grs de harina 0000
125 grs de manteca fría
1 huevo
2 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de sal
Primero mezclas la manteca con la harina usando un tenedor, hasta lograr una textura de queso rallado. Disolves la sal en el agua, la mezclás con el huevo y anadís al arenado anterior, incorporando sin demasiado trabajo. Mandas a la heladera por lo menos 1 hora. Estiras sobre una mesada apenas enharinada, cubris una tartera enmantecada y hornéas a 180 grados por unos 10 minutos. La sacas del horno, la rellenas con frutos rojos frescos o congelados, le pones un par de cucharadas de azúcar por arriba y la mándas al horno otros 10 o 15 minutos. Sacas cuando ves que la masa está dorada, la dejas enfriar y listo, a disfrutar!!!
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
También disfrutamos de estos ricos scons de queso! 
Pre calentá el horno a 180 grados. En un bowl mezcla 100grs de manteca fria con una taza de harina leudante, hasta lograr un arenado grueso. Le añadís 100 grs de queso rallado (yo usé una mezcla de cheddar y muzzarela) 1 cucharadita de romero seco, un poco de sal, pimienta y vas a agregando de a cucharadas crema de leche. Te vas a dar cuenta que la masa está lista cuando esté suave , pero no se te pegue en los dedos. La estirás gruesa y los cortás como te guste y lo mandás al horno por unos 10 minutos o hasta que los veas dorados. Los dejás enfriar mientras te preparás unos mates y listo!
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Un párrafo aparte merecen las fotos que sacó Loli Clement!!!! Fue muy difícil seleccionarlas porque todas, todas eran bellísimas! Por eso, como verán éste post tiene muchas fotos, pero pensamos que vale la pena, no?
Loli, es arquitecta y fotógrafa, para ver su hermoso trabajo pueden ir a su cuenta de Instagram @loliclement, y en Facebook My Family Book
Foto Loli Clement
La manta divina de crochet la hicieron las chicas de Puerta al Sur, especialmente para esta producción de primavera!
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Con Loli usamos como punto de partida el camino de mesa de Anthropologie color tomate de macramé. En torno a él pensamos todo el resto. Imaginamos un estilo bohemio chic! Combinamos con platos color aqua, las servilletas floreadas de Solo para Mi y los jarritos de vidrio que dan un toque informal. 
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Foto Loli Clement
Pasamos una tarde divina, de mucha charla, risas y cosas ricas! Gracias a todos por venir y disfrutar de este momento juntos! Nos volvemos a encontrar el próximo lunes!
PUERTA AL SUR
info@puertaalsur.com
El Gordo Cocina
Loli Clement
Mariana Hogg
Ani Clement

No hay comentarios: